top of page

EDUCACIÓN

Dirigido al desarrollo de las áreas intelectuales, psicomotora, físicas, personal, emocional-social y actividades especiales, cooperamos con la familia ofreciendo educación bilingüe de calidad para la formación de niños responsables, creativos y respetuosos de la diversidad en un marco de armonía.

* sin validez oficial

CLASES ABIERTAS

Festivales
Talleres para padres
Conferencias
Cursos de primeros auxilios

¡CURSO DE VERANO!

LACTANTES


Buscamos estimularlos y acompañarlos en una etapa muy importante
para el desarrollo de su motricidad:


- Estimulación temprana diariamente con apoyo de materiales
  flexibles y seguros.
- Valoración médica semanal por nuestro Dr.
- Evaluaciones de desarrollo trimestrales por personal responsable de los          grupos.
- Cupo limitado a 10 bebés por grupo.
- Reporte de actividades diario para padres.

 

Programa educativo Integral acorde a sus necesidades y habilidades
de desarrollo, planeado con objetivos por mes de edad y supervisado
por la coordinadora de psicopedagogía. Sistema de Monitoreo Vía
Internet para que disfrute del desarrollo y actividades de su Peque
durante toda su estancia.

Anchor 3

PREMATERNAL


Buscamos potenciar en los niños y niñas su desarrollo integral y
armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas
y afectivas:

 

- Estimulación motora, visual y auditiva
- Acercamientos al idioma inglés
- Desarrollo en el descubrimiento, conocimiento y dominio de su
   propio cuerpo.
- Exploración del espacio que los rodea con seguridad
- Desarrollo de su sociabilidad y autonomía
- Desarrollo de habilidades creativas e intelectuales a través de la
   música y juegos grupales
- Higiene y aseo personal


Reconocimiento de las personas que conviven diariamente con el
niño. Recibir la satisfacción de sus necesidades básicas: afecto,
alimento, sueño, limpieza y seguridad.

Anchor 4

MATERNAL


Los niños necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la
elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito
institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y
respetados. Necesitan tiempo para ello y para conocer espacios,
personas, objetos y modalidades de funcionamiento:


- Entablar un vínculo con las docentes
- Entablar un vínculo con sus compañeros
- Comenzar a diferenciar los diferentes tiempos que hay en la sala
- Adaptarse a las diferentes rutinas
- Familiarizarse con diferentes sectores del kinder
- La exploración de los materiales ofrecidos
- Reconocer su consigna


El período de iniciación supone un primer momento en el que los niños
pueden despedirse sin dificultades de la familia; y un segundo tiempo
en el que los grupos se conforman, se afianzan los vínculos afectivos
con los adultos y los pares, se comunican verbalmente, se adueñan del
espacio y de sus elementos adquiriendo cierta autonomía en el quehacer institucional.

Anchor 5
Anchor 6

KINDER 1


En esta etapa, los niños necesitan incorporar reglas claras y
comenzar a comprender cuales son sus consecuencias por romperlas.
ser estimulados para expresar con palabras aquello q sienten
necesitam entre otras cosas, un equilibrio entre juegos activos y
calmados o pasivos.


- Reforzar conocimientos adquiridos.
- Enriquecer su lenguaje, que le facilite su inclusión en el ámbito
  social.
- Sentar bases para la ejercitación motriz.
- Acompañarlos en los aspectos relativos a una convivencia sana y
  enriquecedora con sus pares y docentes.


El niño disfruta tanto de sus logros, como cuando son elogiados por
sus éxitos. Puede dramatizar con otros niños, se extiende por más
tiempo su capacidad de atención y comienzan las habilidades para
clasificar y razonar.

Anchor 7

KINDER 2


El niño necesita probar sus habilidades, sentirse especiales,
protegidos y cuidados. Sienten placer ayudando y colaborando con el
adulto. El niño necesita encuadres y lìmites, por eso es importante fijarlos y
hacerle saber lo que se espera de él.


- Desarrollar adecuadamente el lenguaje en el niño.
- Afianzar el conocimiento de su esquema corporal, percepción
  visual, orientación espacio-tiempo y coordinación motriz fina.
- Afianzar la seguridad en si mismos.
- Iniciación a la lectoescritura, matemàticas y desarrollo de
  operaciones bàsicas.
- Mejorar los hábitos de orden y trabajo, sumado a la
  incorporación paulatina de valores y actitudes.


Se afianza la habilidad para expresarse por si mismos, comprende
paulatinamente la noción de tiempo y días de la semana. Conserva la
atención en forma más prolongada.

KINDER 3


El niño necesita expresar sus sentimientos, como así también sus sus
conocimientos y habilidades. Necesita mostrar su independencia,
siendo rebeldes y desobedientes. Necesitan y deben ser guiados por
adultos para mantener su atención en las tareas que realiza.


- Asumir diferenes roles en el juego.
- Expresarse y a escuchar.
- Construir nociones matemáticas, a partir de situaciones
  concretas
- Cuestionar y opinando sobre temas de la vida diaria.
- Desarrollar sensibilidad y creatividad.
- Comprender, aceptar y apropiarse de los valores y principios de
  la vida en comunidad.


En este período el niño se interesa, preocupa y muestra empatía con
otros. Acepta las reglas, es conciente de la diferencia de sexos. Puede
diferenciar fantasía de realidad, es más independiente y habla ya con
claridad. Utiliza el tiempo futuro. Puede copiar figuras geométricas,
escribir letras y números.

Anchor 8
bottom of page